Skip to content Skip to footer

Podcast

Voces ciudadanas por un mejor Ecuador

NO COMAS CUENTO

REALIDAD: Los problemas del Ecuador no se deben a la Constitución, sino a la mala gestión del gobierno. Los cambios que hacen falta se pueden hacer respetando y mejorando la Constitución actual, no destruyéndola.

REALIDAD: Es un engaño: la Constituyente concentrará todo el poder en Noboa y su grupo, eliminando los contrapesos y debilitando la democracia. No es participación, es control absoluto. El gobierno tiene herramientas constitucionales que no ha usado. Muchas de las reformas se pueden hacer por otras vías. 

REALIDAD: Lo contrario: una Constituyente generará inestabilidad, pérdida de inversiones y más pobreza. Ya lo vivimos antes: cada crisis política trajo desempleo y precarización.

REALIDAD: ¡Falso! El gobierno ya tiene todas las herramientas legales para hacerlo, pero falla en su gestión. Una nueva Constitución no parará el crimen, solo legalizará los abusos y el autoritarismo.

REALIDAD: Las verdaderas luchas por la naturaleza ya las dio el pueblo: Yasuní, Quimsacocha, Chocó Andino. El gobierno quiere abrir más extractivismo y entregar el territorio a intereses privados.

REALIDAD: ¡Mentira! El IESS se sostiene por la solidaridad entre trabajadores. Privatizarlo es quitarle la salud y las pensiones a millones de ecuatorianos. El seguro social es del pueblo, no de los bancos.

voces DESDE EL BARRIO

Yo digo NO porque las islas Galápagos son un santuario de vida y no un cuartel extranjero.

MARCELA P.

DEFENSORA DE LA NATURALEZA

Yo digo NO porque subieron el IVA al 15% hace más de un año y solo ha aumentado la inseguridad.

HENRY G.

VECINO SAN FERNANDO DE GUAMANÍ

Yo digo NO porque mientras tú esperas por una cama en el hospital, ellos proponen quitarnos el seguro social.

JUAN C.

AFILIADO IESS

NO podemos renunciar a la salud y la educación como derechos humanos básicos de todos y todas los ecuatorianos, y un deber del Estado.

NO aceptamos la privatización y mercantilización del IESS; hay que defender al seguro social, bajo los principios de solidaridad y complementariedad.

Plataforma

Somos ciudadanas y ciudadanos, organizaciones sociales, comunas y colectivos, pueblos y nacionalidades, diversas posiciones políticas e ideológicas, le decimos NO a la destrucción de país que está provocando el gobierno de Noboa. Queremos construir un país de paz, de alegría, donde podamos caminar sin miedo, donde vivamos protegidos y cuidados, con salud, educación para nuestras familias. Por ello firmamos este acuerdo, por la defensa de la democracia y la vida, para salir de estas horas oscuras y decirle a Noboa NO, YA NO.

VamosPorElNO © Todos los derechos para todos/as